«Llegó el caimán al carnaval… Y se quedó en Barranquilla

La comparsa de Carnaval «El Rey del Río» es una producción de la Fundación «El Rey del Río», construida como propuesta cultural, lúdica y educativa alrededor de la recuperación de la identidad del ribereño barranquillero con el río, y el cuidado del entorno medio ambiental del río Magdalena.

Los patrocinadores

 

A lo largo de cinco años de trabajo de El Rey del Río, cabe destacar la fundamental contribución inicial de la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla, quién aportó, como primera piedra, confianza en el proyecto y necesariamente incidió en posteriores apoyos de reconocidas  empresas locales y nacionales; tales como Avianca, 007 Mundo · ETB, Coordinadora Mercantil, Umano Jeans, Alcaldía de Barranquilla, Fundación Carnaval de Barranquilla, Promigás, Industrias Canon, Sempertex, Versali, Yale Group  y algunas más.

Bandera de la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla

De todas las empresas y entidades que fueron nuestros patrocinadores, fue la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla la primera entidad en creer en el proyecto de El Rey del Río y en ‘poner el billete’ sobre la mesa.

El caimán de Barranquilla

La comparsa como cuerpo de baile en desfiles de calle, era precedida por la una gran cabeza de caimán, articulada y rodante, realizada por el escultor Francisco Mármol, cuyo cuerpo reptil se conformaba por los verdes paraguas decorados por los bailarines.

El caimán de Barranquilla

La cabeza del caimán articulada y rodante, empujada por tres operarios desde adentro, albergaba altoparlantes como refuerzo del sonido amplificado principal.

Últimas publicaciones

Suscribirte

Registrarte como participante de nuestra comunidad te permite hacer comentarios en nuestras entradas y recibir notificaciones importantes.

El agua del Magdalena

El agua, como los peces y las plantas del río, estaban representados en los vestuarios, decorados, disfraces y tocados.

El agua del Magdalena bailando en carnaval

La sección de la comparsa llamada El Agua, estaba conformada principalmente por bailarines que conformaban o habían pasado por Danzarte, el grupo de danza que fue la semilla para el posterior desarrollo de El Rey del Río.

El rostro de El Rey del Río
La flor de la batatilla engalanada

La flor de la batatilla

Los tocados que engalanaban la cabeza de las mujeres comparseras de El Rey del Río están diseñados con la inspiración de una planta llamada «batatilla» que viaja flotando en río Magdalena, y que florece exhibiendo un hermoso color lila.

Bailarinas de El Rey del Río, portando las sombrillas verdes decoradas con lentejuelas que daban forma al «Cuerpo» y la «Cola» del caimán.

El bocachico monocuco

El disfraz de bocachico, destinado para participantes, es una creación original de nuestra comparsa, inspirada en la máscara de las marimondas y el sayo del monocuco.

Disfraces de Bocachico recién manufacturados en el taller de confección de la Escuela de Carnaval El Rey del Río.

El bocachico monocuco
Banderas y estandartes para nuestros patrocinadores

Los portaestandartes

Quienes portaban los elementos corporativos con la imagen de nuestros patrocinadores eran jóvenes participantes de la comparsa. Todos los integrantes llevaban puesto un vestido completo, diseñado en blanco, azul y plata pensado para lucir y resaltar esta importante sección de la comparsa.

 

La Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla, Avianca · Alianza Summa y Coordinadora Mercantil. Patrocinadores de El Rey del Río.

La comparsa El Rey del Río siempre fue ejemplo de armonía con la ciudad de Barranquilla, respeto por los valores del carnaval, y responsabilidad corporativa con los objetivos planteados en su misión institucional.

Suscríbete para hacer comentarios en nuestra Web, crea una cuenta de Suscriptor, con tu nombre de usuario: (1 Nombre) + (1 Apellido), y tu correo electrónico.

Registrarte en nuestra lista de correo.

Recibe nuestras novedades y comunicaciones importantes.

 

Importante: Al suscribirte aceptas recibir comunicaciones por correo de parte de El Rey del Río.